sábado, 9 de junio de 2012

Antecedentes del Furry Fandom
Con  el paso del tiempo se ha desarrollado un cierto interés hacia los animales antropomórficos, esto significa a animales con características y rasgos humanos, desde los egipcios al momento de representar sus dioses como Anubis , Ra , Seth , entre otros. Incluso no yéndonos tan lejos están los dioses teotihuacanos como Quetzalcóatl (la  serpiente emplumada), La Coatlicue  (la de la falda de serpientes), incluso los animales tomaban papeles simbólicos entre ceremonias o puestos militares entre ellos el guerrero águila y  el guerrero jaguar  entre otros; han representado a animales antropomórficos como divinidad hasta que se le dio un nuevo uso como personajes de publicidad en la actualidad.
En las últimas dos décadas  ha aumento el interés hacia los animales antropomórficos y se ha hecho más notorio, se empezó a clasificar y a darse inicio como fandom en los años 70’s en Estados Unidos, al publicarse Fanzine Vootie en el año de 1976. El Fandom es la contracción de la palabra “Fan Kingdom” cuyo significado en inglés es reino fan, que es un conjunto de aficionados a algún pasatiempo, gustos o fenómenos en particular, cabe mencionar que este término se asocia a los aficionados a la ciencia ficción, mitologías, o a la literatura fantasiosa. También se asocia a comunidades creadas por internet que comparten su afición hacia un fenómeno  dado. Y este se volvió una herramienta muy importante para los integrantes del Furry Fandom
La palabra furry que su significado es  “peludo” en inglés remplazó el nombre de “funny animal” y se empezó a dar mención entre los la pequeña comunidad con el mismo gusto de animales antropomórficos en los años de 1983 y 1984 , y esto fue por la numerosa cantidad de los miembros del Furry Fandom, cuyos miembros asistían a convenciones de ciencia ficción y comics, se debatió sobre un personaje del comic Albedo de Steve Gallacci fue el inicio de un debate sobre los personajes antropomórficos en novelas de ciencia ficción dando origen a un grupo de discusión y debate en diferentes convenciones de ciencia ficción y comics. Los debates generaron más libertad de expresión acerca de los animales antropomórficos,  empezaron a expresar su afición por publicaciones como Rowrbrazzle.
En los años 90’s el auge del Furry Fandom se hizo presente debido a la gran oportunidad para tener contacto con personas que comparten la misma afición por los animales antropomórficos por medio del manifiesto del internet , así pueden compartir sus obras, pensamientos, ideologías y más que nada su afición.
En las últimas cuatro décadas se han utilizado a personajes antropomórficos para realizar historietas, comics y dibujos animados, los cuales, van dirigidos a un público infantil tales casos de los Animaniacs, Bugs Bunny, Alvin y las ardillas entre otros. También se les ha dado un uso en la publicidad o identidad de un producto tales casos de el Tigre Toño de Zucaritas, el conejo Trix del cereal Trix, Melvin de choco krispis entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario